jueves, 6 de mayo de 2010

Una mirada de Humphrey Bogart




Debo de confesar que siento nostalgia por un tiempo en el que ni siquiera me tocó vivir, y realmente no se que tanto hemos perdido hoy como sociedad con tantos “avances”. Sociólogos llevan tiempo hablando de sociedades individualistas, generaciones en la que todo es más fácil, desde el conocimiento por wikipedia, conseguir una película de culto online, hasta bajar música con tan solo un clic.

No estoy en contra de la contemporaneidad sino todo lo contrario (estoy escribiendo un blog), tampoco me gusta caer en un discurso trillado de “abuelita”, pero desde mi punto de vista con tantas “facilidades” se ha perdido el valor de la calidad. De qué sirven tantos procesos, ISOS, cuando la ropa que usamos se despinta a la tercer lavada, cuando el mp3 jamás se podrá igualar a la calidad de un LP, porque un lector de libros en menos de un lustro dejara de funcionar y en cambio el libro allí estará, su olor, la sensación de tocar cada una de sus páginas.

Y si, siento y mucha nostalgia por un tiempo en el que había muchas cosas menos que hoy en día, pero existía la calidad, y la seducción era más importante…

No había Brad Pitt y Angelina Jolie haciendo malabares sexys con cuchillos, pero existía Humphrey Bogart y Lauren Bacall que tan solo una mirada entre ellos, con el simple hecho de acercar sus rostros podían lograr el suspiro de cualquier espectador.

Bacall y “Bogie” al igual de los “Brangelina” son un ejemplo de tantas parejas del cine que salieron de sus personajes a su mundo real, la diferencia es que yo no he notado en Brad Pitt miradas tan reales ni química entre sus coestelares como le he visto en Humphrey, es más creo que ni siquiera hay comparación.

Siempre que veo a Bogart en sus películas y en fotografías, me hace vivir aquel tiempo por el que tanta nostalgia tengo, me pregunto qué les diría a sus compañeras para que lo miraran de esa forma. Dónde esta esa verdadera seducción que reflejaba Humphrey en el cine, esa grandiosa belleza en algo tan simple en una expresión previa a algo tan especial como un beso.


(las imagenes las saque de diferentes de yahho.movies, y yo hice el collage con el proposito de hacer bonito mi blog y sin algun fin de lucro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario